inicioObjetivos y RequisitosPreinscripción y SelecciónFormularioLugares y FechasTemarioBlog
PREINSCRIPCIÓN

Los aspirantes que cumplan los requisitos de participación enviarán la siguiente información:

• Solicitud de preinscripción: Formulario on- line establecido al efecto

• Documentación complementaria obligatoria:

• Fotocopia compulsada del pasaporte / DNI en vigor.

• Certificación consular para acreditar nacionalidad española y la inscripción en el Registro de Matrícula como residente en  Argentina, Uruguay, México, Venezuela o República Dominicana.

• Currículo Vitae: En el caso de que el candidato dispusiese de experiencia laboral será necesario indicar: nombre de la institución/organización y periodo de tiempo trabajado.

• Fotocopia Expediente académico, que incluya nota media numérica obtenida en la carrera, o en los últimos ciclos cursados.

La documentación complementaria deberá enviarse por correo electrónico a la dirección:
gestión@fundaciongaliciainnova.org.

o entregarse directamente en las sedes de las entidades colaboradoras de cada país:

Asociación de Jóvenes Descendientes de Españoles de la República de Argentina
Viamonte 166 2º Piso
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Telf:4515-0353

República Dominicana
Fundación Españoles en el Mundo República Dominicana
Alma Mater 74. Zona Universitaria. Ditrito Nacional
8280 Santo Domingo. República Dominicana
Telf: 00 8095331812

Uruguay
Embajada de España en Uruguay
Consejería de Trabajo e Inmigración
C/ Palmar, 2276 - Piso 2
11200 Montevideo
Telf: (598 2) 4087565

México y Venezuela. Sólo remitir a la siguiente dirección de correo electrónico:
gestion@fundaciongaliciainnova.org

PLAZAS DISPONIBLES : El número de plazas disponibles puede verse modificado en función del avance del proceso de preselección y selección.
  • 3 plazas para jóvenes españoles menores de 35 años que residan en Argentina.
  • 3 plazas para jóvenes españoles menores de 35 años que residan en Uruguay.
  • 3 plazas para jóvenes españoles menores de 35 años que residan en México.
  • 3 plazas para jóvenes españoles menores de 35 años que residan en República Dominicana.
  • 3 plazas para jóvenes españoles menores de 35 años que residan en Venezuela.

SELECCIÓN

Una vez finalizado el plazo de preinscripción, la selección de los alumnos se llevará a cabo en dos fases:

Fase I: Preselección: Desde la Fundación Galicia Innova se pre-seleccionará los/as aspirantes en base a criterios objetivos fundamentados en:

• Cumplimiento requisitos de participación.

• Formación académica - complementaria y expediente académico.

• Experiencia laboral.

En la página web: www.fundaciongaliciainnova.org se publicará una lista corta con los/as aspirantes que continuarán con la Fase II del proceso de selección.

Fecha prevista publicación resultados Fase I: Segunda quincena de Septiembre.

Fase II: Selección: El equipo técnico de la Fundación Galicia Innova mantendrá entrevistas individualizadas con los/as candidatos preseleccionados, a fin de realizar una valoración Cuantitativa de Competencias y Cualitativa del perfil competencial y motivación.

En la página web: www.fundaciongaliciainnova.org se publicará una lista con los alumnos/as seleccionadas.

Fecha prevista publicación resultados Fase II: Primera Quincena de Octubre.