Programas

Programa "Alternativa"

Los jóvenes gallegos con denuncias por consumo o posesión de drogas en lugares públicos podrán conmutar su sanción por la asistencia al programa formativo "Alternativa", puesto en marcha por la Subdirección Xeral de Saúde Mental e Drogodependencias en colaboración con la Delegación del Gobierno para fomentar la prevención y la educación en la lucha contra las drogas.
  
Este programa se basa en sesiones formativo-preventivas sobre diversas materias como son los recursos de atención a la drogodependencia en Galicia, la legislación en materia de drogas, los conceptos básicos sobre este problema o el análisis de las causas del consumo, entre otras cuestiones.
  
Este programa, está articulado sobre el "principio de la voluntariedad", lo que permite a los denunciados por estas causas optar en todo momento entre acogerse al plan formativo o continuar con la tramitación del procedimiento sancionador iniciado contra ellos.
  
Las personas que podrán participar en el Programa Alternativa deben cumplir ciertos requisitos, como ser menores de 28, residir en Galicia y haber sido denunciados en el territorio de la Comunidad Autónoma por consumo o posesión de drogas en lugares públicos.

Presentación CorporativaTrabaja con nosotros Info. InstitucionalGaleriaPublicacionesContactoAviso LegalPerfil contratante ● © FGI 2010