Cooperación Internacional y al Desarrollo

En cooperación internacional, la Fundación Galicia Innova apostamos por la consecución de un fortalecimiento institucional, el desarrollo equitativo, la defensa y promoción de los derechos humanos, la igualdad de género y la gobernanza democrática. Trabajamos para alcanzar un desarrollo sostenible, fortalecer el tejido asociativo y conseguir la mejora y la universalización de los servicios públicos como la educación y la sanidad.

El protagonismo de las contrapartes locales en nuestros proyectos es vital. Nuestra forma de trabajo busca un desarrollo viable y sostenible; desarrollo en el que los beneficiarios no son únicamente meros destinatarios, sino que son el “motor del cambio”. La calidad, eficiencia, eficacia e impacto son los pilares en los que se apoya nuestra estrategia de cooperación.

Hemos desarrollado proyectos en más de 12 países, en diferentes sectores, como:

Educación

Nuestras acciones van dirigidas al desarrollo y formación de las personas, ya sea a través de la educación formal o no formal en temáticas que incrementen la oportunidad de promoción profesional o inserción laboral.

Salud

Nuestras principales actuaciones en esta línea se centran en el fortalecimiento institucional de las políticas públicas y estructuras asistenciales y no asistenciales sanitarias, en la realización de diversos programas de educación higiénica, y en el desarrollo de diversas intervenciones socio sanitarias.

Seguridad Alimentaria

Centramos nuestros esfuerzos en intervenciones de desarrollo productivo y mejora de las organizaciones comercializadoras y productoras.

Promoción del tejido empresarial

Realizamos proyectos para la creación y fortalecimiento de empresas y formación para el empleo, a través de formación profesional, asesoría empresarial y apoyo para la creación de nuevas actividades empresariales.

Desarrollo Sostenible

En este sector, nuestras acciones se centran en proyectos que promueven el desarrollo económico, social y ambiental de espacios de alto valor natural y formación, que aporte una visión integradora del factor ambiental como piedra angular de la sostenibilidad del desarrollo, así como un entendimiento profundo de las estrategias, políticas, instrumentos de planificación y herramientas disponibles para garantizar una ordenación y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y una adecuada gestión de la calidad ambiental.